Cambio que no sorprende

No sorprende el cambio en las grandes ciudades; se debe reflexionar sobre el mensaje recibido: José Iracheta

La agenda urbana de la @SEDATU_mx avanza en la dirección correcta, aunque hay objetivos por cumplir

“Las ciudades grandes son diversas y complejas de gobernar por su capacidad de modificar el rumbo cuando no es el más adecuado. Es muy positivo el llamado de atención  de la ciudadanía en la Ciudad de México. La crítica que se hizo en las urnas hacia los gobiernos de los últimos 20 años podriá permitir entender mejor la realidad y tomar mejores decisiones”, aseveró @Pepe_Iracheta_C.

Ante la primera plana del día de ayer del periódico El Universal, que confirmó que habría alternancia en 35 ciudades importantes, con lo que al menos 16 millones 633 mil 807 ciudadanos cambiarán de partidos que los gobiernan en 35 capitales, alcaldías y ciudades representativas de la República, Comunica la Ciudad buscó a José Iracheta Carroll, (@Pepe_Iracheta_C), director general del @INSUS_Oficial, quien afirmó que “en un contexto de democracia bien ejercida una temporada de elecciones resulta un momento ideal para reflexionar sobre la relación entre el Estado y la ciudadanía, y si las decisiones que se están tomando se ven reflejadas en las preocupaciones de su gente”.

No sorprende que en las ciudades más importantes ocurran este tipo de cambios. Una ciudad grande concentra más gente con una preparación mayor, y se refleja en mayor actividad económica. Es de esperarse posturas divergentes para los asuntos que debe atender el gobierno, agrega el especialista.

En la CDMX vemos un llamado fuerte de atención de la ciudadanía al gobierno respecto a cómo se está llevando la ciudad. Esta crítica resulta positiva, ya que permite buscar alternativas en la toma de decisiones en muchas capitales del país.

Existía la discusión de si teníamos la capacidad para enfrentar un proceso democrático. Con esta situación, resulta un gran síntoma de que la democracia madura de buena manera. Los resultados son claros, se muestra un descontento en algunas zonas del país con el gobierno actual y en otras zonas, mediante la búsqueda de una gubernatura distinta para enfrentar las mismas problemáticas.

Para Iracheta, la agenda urbana que se piensa perseguir desde la @SEDATU_mx y el INSUS no cambia, sino que se plantean objetivos y metas que si bien al día de hoy no se han cumplido, se camina en la dirección correcta.

Estamos en práctica de iniciar el nuevo proyecto de gestión del suelo, que va a presentar un modelo distinto de cómo enfrentar el crecimiento urbano y su financiamiento, replanteando una parte del marco legislativo, aunque con eso no será suficiente, concluyó el funcionario.

Fuente: @El_Universal_Mx

Otras notas sobre Comunica la Ciudad

Ver todos las proyectos