Giovani Zayas, experto en movilidad ciclista

La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial supone un avance social sin precedentes para la agenda de movilidad y seguridad Vial del país. Estamos conscientes que hay muchas limitaciones en la ley en sí misma y no podrá resolver todos los problemas a los que nos enfrentamos en temas de seguridad vial en el país, pero si es un punto de partida importantísimo que ofrecen tecnología institucional como el sistema o la estrategia nacional que tienen un gran potencial de salvar vidas.

El reto mayor sigue estando en la voluntad política, y que esta misma se traduzca en presupuestos que financien las calles y la infraestructura que necesitamos porque ya es ley, también a los que se interponen en la construcción me mejores calles para todos.

Sobre las modificaciones que la cámara baja hizo al dictamen original, creo que es sumamente triste, como de serie gringa. Los cabilderos pueden llegar al cuarto para la hora a retorcer conciencias legislativas para anteponer el interés de la industria al interés general; yo creo que esto se acabará conquistando eventualmente, es algo que si bien se eliminó , no se podrá evitar. Por ahora la aprobación de la ley es motivo de mucha mucha celebración.

Otras notas sobre Comunica la Ciudad

Ver todos las proyectos